Lluís Tarín se encargó de moderar el debate acerca de la Persona Comprometida: “El debate ha sido estimulante, profundo y novedoso.
Hemos estado ofreciendo nuestros pensamientos, sentimientos y acciones inspirados por la profunda ponencia del padre Joseph Carver”, ha escrito unas semanas después de la reflexión, “En ella se ha puesto de relieve la estrecha relación que podemos establecer entre el carisma y la espiritualidad Ignaciana y la praxis pedagógica en nuestros centros escolares”.

El resumen de Tarín acompañado del de Lourdes Torrelles (moderadora del debate en inglés), se podrá encontrar en la sección de documentos a la que solamente pueden acceder los usuarios registrados.

“La espiritualidad ecológica se nos ha presentado bajo un prisma inédito para muchos de nosotros: los ejercicios espirituales como base para adentrarnos en la ecología espiritual.
Hemos presentado nuestros sentimientos, actitudes y valores del compromiso con la creación y con el mundo que habitamos en clave de la Encarnación.
Finalmente hemos ofrecido nuestras prácticas docentes para hacer posible no sólo la reconciliación con Dios y de los unos con los otros sino que, especialmente, compartiendo buenas prácticas de la reconciliación con la Creación”.

Estas son algunas de las ideas que aparecen en el resumen del cuarto debate, que a finales de setiembre volverá a ser protagonista en una de las cápsulas de los nuevos debates que estamos preparando. ¡Esperamos tu participación!