Una vez acabado el SIPEI hacíamos difusión de como las notícias fruto de los días de trabajo, daban la vuelta al mundo. En el newsletter de África Central (aquí), en el blog de Estados Unidos In Our Company (aquí), en Australia (aquí), des de Colombia (aquí)…

En las últimas semanas, las buenas notícias no han dejado de llegar. En el boletín de la Provincia del Congo del mes de enero, publicaron la Declaración Final del SIPEI para que llegara como más lejos possible. Nos contaba por Facebook Rosario Martínez, que el 5 de enero fue el primer dia de clase para los profesores del colegio Liceo Javier y el colegio Loyola de Guatemala: “Ese día realicé una presentación de lo vivido en el SIPEI y se leyó la declaración final. Los profesores se mostraron muy interesados y entusiasmados con seguir buscando los modos de formar a nuestros estudiantes como personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas. Las cuatro C´s están cada vez más en el lenguaje y la práctica educativa”. En Boston, Bill Kemeza publicaba también en la revista del Boston College High School un fantástico artículo que resumía lo sucedido en Manresa.

Y todavía hay más. También en la web CatalunyaReligio.Cat, han publicado una muy interesante entrevista a José Alberto Mesa, sobre el Nuevo modelo pedagógico de las escuelas jesuitas, y de las reflexiones que han surgido y se han trabajado a través del SIPEI.

Como muy bien dice: “Educar es acercar al evangelio”.