Además del SIPEI  presencial, el comité de Organización ha preparado un proceso virtual de participación, el SIPEI Virtual.

El SIPEI Virtual permitirá que personas de todo el mundo puedan participar en los foros de debate. Con los comentarios, ideas y reflexiones que se vayan aportando se contribuirá a la formalización de las exposiciones de los cuatro ponentes. Podrá disponer de las ponencias en el espacio intranet de la web www.sipei.org.

Proponemos el SIPEI Virtual como un espacio en el que compartir nuestros pensamientos e intereses con otras personas comprometidas en la educación y la espiritualidad.

Queremos construir juntos una escuela mejor para el futuro y por eso, trabajaremos sobre ideas enraizadas en los principios básicos de la pedagogía ignaciana y de la educación.

La cotidianidad en las aulas, los retos de nuestras metodologías, el crecimiento personal,  la necesidad de innovación, de la orientación pedagógica, del trabajo de los valores… Todas las ideas desarrolladas en el SIPEI Virtual se trabajarán en el SIPEI Presencial de Manresa.

La participación virtual se desarrolla en dos rondas de debates sucesivos (separadamente en inglés y español). Ambas girarán alrededor de cuatro ejes:

* La Persona Consciente (Interioridad)

* La Persona Compasiva (Justicia social)

* La Persona Competente (Aprendizaje)

* La  Persona Comprometida (Acción)

En la primera ronda, el debate es abierto y conducido por el moderador a lo largo de los meses de marzo a abril de 2014

Debate
Tema
Ponente
Inicio
Final
1
La persona consciente
George Nedumattam
24 de marzo
6 de abril
2
La persona competente
Montserrat del Pozo
14 de abril
27 de abril
3
La persona compasiva
Peter McVerry
5 de mayo
18 de mayo
4
La persona comprometida
Joseph Carver
26 de mayo
8 de junio

 

En la segunda ronda los debates girarán alrededor de una única pregunta elaborada a partir de las aportaciones de los participantes en los debates de la primera ronda.

Puede registrarse en la web www.sipei.org. Este registro le permite acceder a la intranet del SIPEI,  disponer de las ponencias, participar en los debates, acceder a los documentos y recibir actualizaciones por e-mail. También se podran visualizar en directo la presentación de las ponencias por streaming.